Los suelos de los locales profesionales suelen estar cubiertos de moqueta. Este revestimiento es agradable y estético, aporta calidez al local a la vez que decora la habitación. Una alfombra original y colorida compensará la presencia de paredes blancas.

Sin embargo, la moqueta necesita mantenimiento para mantenerse limpia y durar en el tiempo. Estos son nuestros consejos para el mantenimiento de las alfombras y la lucha contra las manchas.

Cómo cuidar la alfombra:
Aspirar sigue siendo la forma más fácil de cuidar la moqueta. Pase la aspiradora con regularidad para eliminar el polvo alojado en el suelo y devolverle el color y el brillo.

Los aspiradores con cepillos giratorios son más caros, pero son más eficaces y eliminan fácilmente el polvo y la suciedad.

La frecuencia de la limpieza depende del uso que se haga de la superficie, es decir, si la moqueta está en una zona de mucho tránsito o no. Según la sala, las necesidades de mantenimiento no son las mismas.

Tipos de limpieza:
Existen diferentes tipos de limpieza, que dependen del tipo de alfombra y del nivel de suciedad.

La limpieza en polvo se utiliza para la limpieza en profundidad. Se espolvorea en el suelo un polvo impregnado de un agente limpiador y se introduce en la moqueta con una máquina. El producto de limpieza absorbe la suciedad. A continuación, el polvo limpiador se aspira con un aspirador. Este método es conveniente porque no requiere ningún tiempo de secado y los empleados pueden seguir moviéndose libremente en la oficina.
Después de unos años, la moqueta necesita una limpieza a fondo por inyección-extracción. Puede hacerlo usted mismo alquilando una máquina, pero puede ser una tarea tediosa. Recurra a un profesional que sepa qué productos utilizar y en qué dosis. Durante la operación, las fibras se limpian con agua y un producto de limpieza. A continuación, se aspira el agua, junto con la suciedad.
El proceso de lavado de la moqueta respeta las fibras. Se aplica con una máquina de cepillo suave combinada con aire cargado de agente limpiador. Se crea entonces una espuma que penetra profunda y uniformemente en la moqueta. El proceso de lavado limpia los tapones a fondo sin empaparlos para obtener un resultado óptimo.
La limpieza a vapor elimina la suciedad y las bacterias almacenadas en las fibras. Se rocían finas gotas de agua caliente y detergente sobre la alfombra. La suciedad sube a la superficie. El pulverizador aspira la suciedad y la almacena en un depósito. Este tipo de limpieza reduce el tiempo de secado.

Limpieza de una alfombra en su negocio u oficina
Pasar la aspiradora es una tarea sencilla, pero puede ser un engorro si las superficies son grandes. En un entorno profesional, le aconsejamos que recurra a un especialista en limpieza para que limpie sus suelos.

Las empresas de limpieza especializadas cuentan con los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para limpiar los suelos con eficacia.

Es necesario aspirar o pasar la aspiradora semanalmente para mantener el suelo limpio. Los especialistas pueden ofrecerle diferentes métodos de limpieza en función de las necesidades de mantenimiento.

Limpieza en seco,
Pre-manchado por micro-pulverización,
Limpieza con un solo cepillo,
Paso de una máquina con injeción de extracción,
Limpieza a vapor,

NEATER le ofrece las mejores soluciones de limpieza.
Ya sea para una empresa, una tienda, un restaurante, un hotel, una comunidad… NEATER pone a su disposición sus herramientas y competencias más eficaces e innovadoras.

En función de sus necesidades de mantenimiento, NEATER le ofrece el mejor servicio adaptado a su actividad.

NEATER es una empresa especializada en la limpieza profesional, que ofrece soluciones de limpieza tanto para el hogar como para sus oficinas y locales comerciales.

Leave a Reply

×