El aire es un elemento esencial para la salud y el bienestar de los empleados de las empresas. Influye no solo en su salud, pero también en su estado de ánimo y en su productividad. Para garantizar una mejor calidad del aire, debe limpiar los conductos de ventilación con regularidad. Esta importante limpieza forma parte de los servicios que ofrece nuestra empresa de limpieza. Le explicamos en detalle por qué debe mantener su sistema de ventilación.

Conductos de ventilación: ¿por qué limpiarlos?

Ya sea en una empresa o en un edificio colectivo, los conductos de ventilación deben limpiarse con regularidad para garantizar una buena calidad del aire.

Estas son las ventajas de un sistema de ventilación bien mantenido:

Se reduce la acumulación de grasa y polvo que aspiran las redes de ventilació. La suciedad disminuye el rendimiento de la renovación del aire. Con los conductos desengrasados, la eficacia del sistema de ventilación es óptima.
Los conductos limpios reducen el desarrollo de bacterias y ácaros del polvo, que son la causa de diversas alergias. Esto significa que sus empleados tienen menos probabilidades de enfermar.
Detiene la propagación de hongos, moho y gérmenes, y el aire se vuelve más sano y agradable.
Mejoras la renovación del aire, por lo que el aire es más puro y saludable.
Un sistema de ventilación bien mantenido dura más, por lo que se reduce el coste de mantenimiento de los mismos y posibles averias.

¿Cómo limpiar el sistema de ventilación en 5 pasos?

Paso 1: Inspeccionar, comprobar y analizar la limpieza de los conductos de ventilación. Puede hacerlo a ojo, con una cámara o con un robot de exploración.

Paso 2: Los cepillos se utilizan para limpiar los conductos. Le aconsejamos que utilice cepillos finos para no dañar los conductos de ventilación.

Paso 3: Con un aspirador centralizado equipado con un filtro se limpia y ventila el aire de los conductos. Esto elimina las bacterias y el polvo.

4ª etapa: Para limitar la proliferación de bacterias y ácaros, hay que desinfectar y descontaminar los conductos. Debe utilizar productos específicos como el fungicida (sustancia que elimina y limita el desarrollo de los hongos). Los productos de limpieza deben utilizarse de una manera específica, asegúrese de leer las instrucciones de uso.

Paso 5: Compruebe el sistema de ventilación con pruebas de calidad del aire. Para ello, debe utilizar un analizador de calidad del aire interior. O llame a un especialista con este equipo específico.

El mantenimiento del sistema de ventilación requiere técnicas y equipos profesionales. Recurrir a una empresa profesional de limpieza le ahorra tiempo y le garantiza un mantenimiento óptimo.

Las tarifas de la limpieza de los sistemas de ventilación dependen del número de conductos, el equipamiento, los productos utilizados y la cualificación del personal.

Si desea limpiar el sistema de ventilación de su empresa o de un edificio colectivo. Contacte con NEATER, nuestro equipo de especialistas se encargará de sus necesidades.

Leave a Reply

×