La limpieza de oficinas es un servicio clásico al igual que la limpieza industrial o la limpieza comercial. Este es uno de los servicios de limpieza más importantes, ya que garantiza un alto nivel de higiene en la oficina. Para proporcionar un entorno de trabajo agradable a los empleados, la limpieza de las oficinas debe realizarse con regularidad.
Servicios regulares de limpieza:
La limpieza de oficinas es una limpieza integral de los puestos de trabajo. La persona encargada del mantenimiento debe pasar la aspiradora, quitar el polvo de los muebles, limpiar las ventanas y vaciar los cubos de basura. Aunque estas tareas sean triviales, deben ser realizadas por una empresa dedicada a la limpieza profesional.
De hecho, la higiene y la salud de los empleados se rigen por normas muy estrictas. Por ello, es preferible recurrir a un profesional de la limpieza para garantizar la calidad del servicio.
Las técnicas de limpieza se están modernizando para ser más eficaces y de mejor calidad. Los procedimientos de limpieza están orquestados y codificados para evitar fallos y garantizar un nivel de limpieza.
Mantener las oficinas limpias:
Los equipos de limpieza tienen un horario elaborado por un responsable. Este calendario establece los procedimientos de limpieza que deben seguirse para garantizar la eficacia de los servicios. A este calendario se le asocia una hoja de ruta, en la que se enumeran los productos que se van a utilizar y en qué condiciones. Tenga en cuenta que para una moqueta o un suelo de baldosas el producto utilizado no será el mismo.
El equipo utilizado para la limpieza de oficinas es un poco más tradicional que el que se utiliza para grandes espacios como los comerciales. La limpieza de oficinas es un servicio más manual.
Limpieza del polvo de los muebles y radiadores,
Limpieza de equipos informáticos: ordenador, teclado, ratón…
Desinfección de pasamanos y superficies táctiles, como los botones del ascensor o las manillas de las puertas.
Mantenimiento de las instalaciones sanitarias, reposición de papel y toallas de mano
Limpieza completa del suelo: aspirado y fregado.
Elección de la empresa de limpieza:
La empresa de limpieza debe elegirse en función de las necesidades y del tamaño de la empresa. Algunas empresas de limpieza se especializan en la limpieza comercial, por ejemplo.
Para las pequeñas y medianas empresas, sólo se necesita un producto de limpieza. Para las estructuras de mayor tamaño, es necesario recurrir a una empresa especializada que proporcione un servicio a medida.
¡Prepare su contacto! Elabore un pliego de condiciones en el que especifique sus necesidades y los horarios en los que desea que se realice el servicio. Es importante evitar las franjas horarias en las que los clientes están presentes en el local, ya que esto puede ser percibido como algo malo.
Para la limpieza de sus oficinas, recurra a NEATER, su socio de limpieza en León. Gto.